Vainilla Bourbon 100gr

La vainilla es el fruto de una planta de igual nombre, de la familia de las orquídeas, arbusto trepador, originario de México, fue traído a Europa por Hernán Cortés.

Las vainas, repletas de semillas, se recolectan apenas están maduras, se sumergen en agua hirviendo, se secan y se dejan secar hasta tomar un color pardo oscuro. A partir de este punto se pueden realizar dos procesos, el más natural consiste en guardarlas en unos envases durante unos siete meses, en el segundo proceso más industrializado, se cubren de una escarcha de cristales de vainillina, sustancia que da a la vainilla más aroma y más sabor.

La vainilla Bourbon tiene su origen en la isla de La Reunion, antiguamente llamada Bourbon. Actualmente la más fina vainilla procede de Madagascar, y es sin duda la mejor vainilla del mundo en todos los aspectos debido a su sabor dulce y cremoso ideal para reposteria. Es un producto de altísima calidad.

Se usa en un amplio abanico de productos, desde cualquier horneado hasta helados, pasando por aderezos de ensaladas o salsas barbacoa. Cómo no, cómo aromatizante, sobre todo en confitería, chocolatería y pastelería, en cremas, pasta de bizcocho, helados, compotas, frutas escalfadas y dulces de cocina.




Especias