Vainilla en rama, el sabor más popular

La vainilla en rama, también conocida como la vaina de la vainilla, es un tipo de orquídea no ornamental, la única en realidad cultivada para otros fines distintos a los ornamentales. Se considera de origen caribeño; sin embargo, en la actualidad es Madagascar el mayor productor del mundo de la vainilla en rama, aproximadamente produce el 60% del consumo mundial.

El mayor consumidor de vainilla es la Coca-Cola




Esta especie es monopodial con hábitos trepadores, tiene un tamaño de 15 cm aproximadamente y el compuesto predomínate de su sabor y olor es la vainillina. La vainillina puede extraerse de forma natural o sintética, siendo la segunda la más popular por su economía. Las propiedades y beneficios de la vainilla en rama han impulsado su cultivo mundial. Conoce cuáles son sus propiedades y beneficios y aprovecha las diversas formas que tienes para usarla.

RECETA: GALLETAS DE ALMENDRA Y VAINILLA

Propiedades y beneficios de la vainilla en rama

1. Propiedades analgésicas y antisépticas
La vainilla contiene una sustancia llamada eugenol la cual le confiere propiedades analgésicas, antisépticas y desinflamatorias. Gracias a esta propiedad puede utilizarse para dolores y problemas digestivos.

2. Calmante natural
La vainilla actúa como un tranquilizante natural, pudiendo ser coadyuvante en tratamientos para la depresión o para personas que sufren de ira constante, esto se debe a la presencia de una sustancia llamada hidroxibenzaldehido. De la misma manera puede utilizarse para calmar dolores de cabeza y estados febriles que se puedan presentar.

3. Propiedades antioxidantes
Ayuda a la eliminación de los radicales libres que se acumulan en nuestro cuerpo, pudiendo prevenir enfermedades degenerativas.

4. Activa hormonas sexuales
El consumo de la vainilla activa las hormonas testosterona y estrógenos, de esta manera interviene tanto en la regulación de la menstruación como en la libido masculina y femenina.

Usos de la vainilla en rama

Presenta dos usos esencialmente, estos son:

1. Usos alimentarios
El 80% de la producción de vainilla es destinada a la industria alimentaria; la vainilla se emplea principalmente como saborizante para diferentes bebidas como el chocolate, la heladería y la fabricación de gaseosas. Es muy común utilizar la vainilla en casa y en la pastelería para preparar natillas, dulces y otros postres.



2. Como perfume y aceite esencial
El otro uso que se le da, gracias a sus propiedades, relajante y antidepresivo, es como aceites esenciales para la  aromaterapia. Además es el ingrediente de muchos perfumes famosos como Coco de Channel.


CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Pasta fresca rellena de requesón, tomates secos y nueces

Sigu

¿Qué es la Levadura?