Salteado de lentejas caviar y verduras Casa Perris

Salteado de lentejas caviar y verduras

Las lentejas caviar son un tipo de lenteja muy particular, su principal característica es su color, son de color negro por fuera y amarillentas por dentro. Por eso, también son conocidas como lentejas negras y en algunos casos como lentejas Beluga. Podrás verlas como anfitriona en el Dal Maklani, un plato típico de la India que se prepara para celebrar el Diwali.

Su aporte nutricional también es muy especial, ya que se considera muy rica en proteínas, incluso un 25% más que las lentejas tradicionales. Además, son una rica fuente de vitamina B1 y B6 y de minerales como fósforo, hierro y potasio. Y si además le agregas cúrcuma como te proponemos en esta receta tu plato se verá enriquecido con una gran cantidad de beneficios para la salud, eso sí, no te olvides de agregar pimienta negra para poder aprovechar los beneficios de la cúrcuma.

Las lentejas caviar no necesitan ser remojadas con mucha anticipación, así que es un plato muy práctico para realizar. Después de cocinadas verás que pierde un poco el color pero se mantienen redonditas y con muy buen aspecto, por eso son utilizadas en platos de ensaladas como la receta que te traemos hoy.

RECETA SALTEADO DE LENTEJAS CAVIAR Y VERDURAS


Ingredientes (1-2 ración)


  • 80 g lentejas caviar
  • 1 cebolla tierna
  • 1 zanahoria
  • 1 brócoli pequeño
  • 1/2 cucharadita de cúrcuma
  • aceite
  • sal
  • pimienta negra


Elaboración (90 minutos aprox.):

1. Lavar las lentejas y cubrirlas con agua natural. Dejar reposar unos 10 minutos y retirar las pieles y las lentejas que floten en la superficie.



2. Colar las lentejas y colocarlas en un cazo. Cubrir con agua mineral y hervir a fuego suave unos 30 minutos o hasta que estén tiernas. Corregir de sal a media cocción. Colar las lentejas y reservar.



3. Lavar las verduras.

4. Cortar el brócoli a ramilletes y hervirlo en agua salada durante unos 5 minutos. Colar y reservar.

5. Pelar la cebolla y la zanahoria y cortarlo en trocitos pequeños. Sofreír hasta que la cebolla esté tierna. Añadir la cúrcuma y un poco de sal.


6. Agregar las lentejas y remover con cuidado.

7. Finalmente, añadir el brócoli y saltear unos 2 minutos más.

8. Corregir de sal si fuera necesario y aderezar con un poco de pimienta negra.

¡Buen provecho!

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