Receta paras hacer panellets de membrillo

Los panellets son pastelitos listos para consumir individualmente. Este postre tradicional de Catalunya, sin embargo, cada vez se ha hecho más popular en otras comunidades. Por esa razón, al entrar en contacto con nuevos puntos de vista y lugares, las recetas tradicionales acaban convirtiéndose en nuevas revisiones de lo clásico.

Esto siempre resulta buena idea, ya que los panellets ahora ofrecen una amplia gama de sabores. Uno de los más sorprendentes, de hecho, son los panellets de membrillo.
Los panellets de membrillo se elaboran con harina de almendra, como todos, que puede comprarse en comercios especializados o bien hacerla en casa. Simplemente se deben obtener almendras peladas y tostadas y picarlas hasta conseguir un polvo fino.
A ésta harina de almendras se le suele añadir azúcar glasé, que también puede hacerse fácilmente en casa mezclando azúcar blanco molido muy fino con almidón de maíz, un antiapelmazante natural. Cuando esto consigue una consistencia ideal, junto al huevo y el agua, debe dejarse reposar. Finalmente, se le añade el membrillo, o bien por piezas o bolitas, o bien a la masa reposada.
A continuación te explicamos, por pasos, cómo conseguir panellets de membrillo perfectos.

Ingredientes:

Mazapán:

  • 250 g de harina de almendra
  • 250 g de azúcar glas
  • 1 huevo
  • Unas gotas de esencia de limón

Para decorar:

  • Membrillo artesanal Casa Perris
  • Azúcar glas para rebozar

Elaboración:

  1. Mezclar la harina de almendra con el azúcar glas, la esencia de limón y el huevo hasta conseguir una masa de mazapán compacta.
  2. Envolver el mazapán con papel film y dejarlo en la nevera durante 12 horas.
  3. Estirar el mazapán en forma de rectángulo sobre una superficie espolvoreada con azúcar glas.
  4. Colocar tiras de membrillo en el centro y enrollar hasta formar un churro. Rebozar con azúcar glas.
  5. Cortar piezas de la misma medida (unas 35) y colocarlas en una bandeja de horno cubierta con papel de aluminio o de horno.
  6. Hornear durante unos 7 minutos a 220ºC.

Por:

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Panellets, dulces catalanes

Sigu

Receta para elaborar hasta 50 panellets variados