Queso vegano con pistacho y arándanos

El queso vegano es una alternativa ideal para aquellas personas que quieren evitar el consumo de lácteos, ya sea por convicción o por alergia a las proteínas típicas de los lácteos. El queso vegano puedes prepararlo con diferentes bases de leche vegetal, para esta receta de hoy hemos seleccionado el anacardo, ya que es muy rico en vitamina B1 y B6, así como en hierro y potasio. Además, le agregaremos pistachos para darle un mayor valor nutritivo, agregando vitamina E y K; así como ácido fólico. Y arándanos rojos que ayudará a que se conserve aún más que otros quesos veganos.

Para conservar la textura y elasticidad de este queso, es suficiente con la crema de anacardos que se forma. La cremosidad y firmeza la conseguiremos agregando un toque de agua. Y el sabor de queso fermentado se lo dará tanto el limón como la levadura de cerveza.


QUESO VEGANO CON PISTACHOS Y ARÁNDANOS


Ingredientes



  • 175 g anacardos ecológicos
  • 15 g levadura de cerveza
  • 10 ml agua (para queso con textura cremosa)
  • zumo de medio limón
  • sal
  • mezcla de pimientas
  • pistachos pelados crudos
  • arándanos rojos
     

Elaboración (8 horas remojo + 30 minutos + 3 horas refrigeración aprox.):

1. La noche anterior poner a remojo los anacardos.

2. Al día siguiente escurrir los anacardos y triturarlos junto con la levadura de cerveza, el agua, el zumo de limón y la sal.
Para dar una textura más seca y menos cremosa, no añadir agua.


3. Cuando la mezcla sea una pasta cremosa, añadir la mezcla de pimientas molidas y corregir de sal. Triturar para que se integre todo.

4. Picar los arándanos y los pistachos. Esparcir la mitad de ellos en un trozo de papel film. Colocar la pasta de anacardos encima formando una especie de churro. Esparcir el resto de pistachos y anacardos por encima y enrollar el papel film de manera que nos quede una especie de rulo.


5. Apretar bien las puntas del rulo y colocar en la nevera durante unas 3 horas.


6. Sacar de la nevera justo antes de servir.

¡Buen provecho!

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Alimentos veganos y vegetarianos

Sigu

Empanada de carne