Nuggets de soja texturizada

Es una época de poco tiempo y mucho trabajo. Se acercan los días de vacaciones y muchas personas tenemos el tiempo justo para cocinar, mientras cerramos los asuntos pendientes del trabajo. Por eso hoy te traemos una receta fácil, divertida y original.  Se trata de un plato que puede agradar tanto a grandes como pequeños: los Nuggets de soja texturizada. Se trata de un plato perfecto para acompañar una ensalada o un primero ligero, por ejemplo, y su principal ingrediente es la soja y la harina.

La soja es un ingrediente alto en proteínas y utilizado como alternativa vegetariana a muchos otros productos de origen animal, ya que supera a los huevos, la carne y la leche en proteínas. Por eso se considera uno de los ingredientes más importantes para las dietas veganas y vegetarianas. La soja también reduce el riesgo de osteoporosis, es una buena fuente de ácidos grasos omega-3 y fibra y es una  fuente de minerales: magnesio, hierro y calcio. 

En esta receta la soja la mezclaremos con algunos otros ingredientes, como comino, ajo y vinagre, que le añadirán un toque más sabroso.


Ingredientes:

  • 150 gr de soja texturizada
  • 2 cucharadas de perejil seco
  • 2 dientes de ajo                                                                
  • 1 vaso agua hirviendo
  • 2 cucharadas de vinagre                                                 
  • 6 cucharadas de harina
  • 2 cucharadas de comino molido
  • Pan rallado



RECETA DE NUGGETS DE SOJA TEXTURIZADA


Elaboración

1. Primero de todo  ponemos la soja en un cazo y añadimos agua hirviendo hasta cubrir la soja.La dejamos reposar unos 15 minutos.

2. Picamos los ajos en trocitos muy muy pequeños y reservamos.

3. Continuamos escurriendo bien  (muy importante) la soja y a continuación la colocamos en un bol para ir añadiendo el resto de ingredientes. Mezclamos con los ajos ya picados, el perejil el comino y las cucharadas de vinagre. Mezclamos todo y añadimos el agua hirviendo para aligerar un poco la masa. 

4. Seguimos mezclando y removiendo y por último añadimos la harina. Seguimos mezclando bien y dejamos reposar en la nevera durante unos 30 minutos. Una vez que lo sacamos de la nevera comprobamos su textura para trabajar la mezcla (si vemos que está muy ligera es momento de añadir un poco más de harina).

5. Por último trabajamos la masa para dar forma a los nuggets y los ''rebozamos'' con el pan rallado. En un cazo o sartén honda ponemos aceite de girasol y calentamos mucho antes de poner los nuggets. Ya solo es cuestión de hacer los nuggets al gusto, poco hecho o muy hechos.


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