Mousse frutos rojos

El verano es para la fruta, los helados y el chocolate. Los postres de esta época son las estrellas de las comidas: comer ligero y acabar feliz. Una de las recetas más atractivas para sorprender a los comensales de forma épica es presentarles una mousse casera de chocolate aderezada con salsa de frutos rojos.

La combinación dulce con un toque de amargor del chocolate mezclada con la ligera acidez de los frutos rojos estimula el paladar, ayuda a cerrar las comidas y equilibra nuestro gusto. Por otro lado, esta acidez se puede realzar añadiendo menos azúcar o bien rebajar utilizando más azúcar. Además, se trata de un postre fresco, ligero ? cosa difícil de conseguir al usar chocolate- antioxidante y antiinflamatorio.

Gozar cuidándose, ese es el secreto de la siguiente receta. Fácil, apta para todos los gustos y adaptable a cualquier situación, también puede realizarse usando otras futas de temporada, en lugar de sólo frutos rojos, ya sean frutas exóticas como la papaya o fruta de la pasión u otras ideas más clásicas, como las cerezas.

Ingredientes (6 raciones)



Para la salsa:

  • 100 g frambuesas frescas
  • 100 g fresas frescas
  • 2 cucharadas de panela molida (añadir más si se quiere más dulce)
  • Para la mousse:
  • 200 g chocolate 70% cacao
  • 200 ml nata para montar
  • 4 huevos
  • 1 cucharada panela molida
  • pizca de sal
  • frambuesas y fresas para decorar



Elaboración (1 hora + 3 horas de refrigeración aprox.):

Para la salsa:

1. Lavar las frambuesas y las fresas. Cortar las fresas en 4 trozos. Poner la fruta en un cazo junto con la panela y poner a fuego suave. Remover de vez en cuando y dejar cocer hasta que las frambuesas estén desechas y la salsa haya espesado. Dejar enfriar.
Para la mousse:






2. Fundir el chocolate al baño maría o al microondas. Dejar templar.

3. Batir la nata hasta que empiece a espesar, no tiene que estar montada.

4. Separar las yemas de las claras.



5. Batir las yemas junto con la panela hasta que esté cremoso. Añadir a la nata y mezclar bien.


6. Añadir el chocolate fundido y remover bien con una espátula.


7. Con unas varillas limpias, montar las claras con una pizca de sal. Añadir las claras a la mezcla anterior y con la ayuda de una espátula mezclar con cuidado hasta que esté todo bien integrado.



8. Poner un par de cucharaditas de salsa de frutos rojos en la base de nuestras copas o vasos de presentación, después, poner una capa de mousse, otra cucharadita de salsa y una última capa de mousse.

9. Poner los vasos de mousse en la nevera unas 3 horas.

10. Servir la mousse con fruta fresca por encima.

¡Buen provecho!


CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Ensalada veraniega de arroz

Sigu

Sushi casero