Ideas para rebozar sin huevo

Cuando hablamos de comidas rebozadas es típico pensar en algún adherente como el huevo para luego agregar harina o pan y ponerlo a freír. Esta es la típica receta de comidas rebozadas, pero no siempre tiene que ser así. Por ejemplo, no siempre tienes que pensar en freír para rebozar, puedes hornear y obtener alimentos más saludables e igual de crujientes. Tampoco tienes que usar necesariamente harina de trigo o pan para envolver los alimentos, puedes usar harina de garbanzos, de avena o de arroz. Y si crees que la única manera de que los rebozados queden perfectos es usando huevo para adherir, te contamos que también te equivocas. Aquí te dejamos algunas otras alternativas para rebozar sin huevo.


¿Cómo hacer rebozados sin huevo?

1. Prepara leche vegetal
La idea es humedecer los alimentos para que se adhiera fácilmente la harina para el rebozado. De tal manera que humedecerlos con leche vegetal es una gran idea, principalmente para la comunidad vegana que no desea utilizar huevo en sus recetas. Se puede utilizar leche de almendra, de soja, de avena o de arroz. Puedes condimentar la leche vegetal con sal, pimienta o la especia que desees para obtener un gran sabor.



2. Hierve linaza
Otra gran idea para sustituir el huevo en el rebozado es utilizar agua con linaza. Utiliza la linaza entera y la hierves con agua o la linaza molida mezclada con agua sin necesidad de hervir. Seis cucharadas de agua son suficientes para 3 cucharadas de linaza, esto es el equivalente a un huevo. Bate bien, veras que obtienes una mezcla viscosa parecida a la clara de huevo gracias a los mucílagos presentes en la semilla de lino. La linaza no sólo es un producto más con el cual sustituir el huevo, es considerado un súper alimento por sus propiedades. La linaza contiene fibra, ácidos grasos y además tiene un efecto saciante que te hará sentirte lleno por más tiempo.

3. Mezcla harina con agua
Al mezclar la harina con el agua, aumenta la viscosidad del agua lo que permite crear una mezcla consistente e ideal para realizar el rebozado. La harina que se elija no necesariamente tiene que ser de trigo, puede ser harina de garbanzo, harina de maíz, harina de arroz y hasta harina de semillas como la de lino. La harina de lino puede aportar una mayor adherencia en el rebozado.



Para la receta de tortilla de patatas sin huevo utilizamos harina de garbanzo con agua. Aquí puedes ver la receta completa

¡Rebozar sin huevo es posible! Sigue estos consejos para ver cuál te resulta mejor. Y si tienes algún secretillo para rebozar sin huevo diferente a estos, no dudes de compartirlo con nuestra comunidad.


Por:

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Vinagre de arroz ¡Lo que no sabías de este producto!

Sigu

Flan de coco