Humus de lentejas rojas

El humus de lentejas rojas es una crema elaborada a base de lentejas pero con la misma técnica con la que se hace la crema de garbanzos, ambas originales del Oriente Medio; Las lentejas son un alimento potente que aportan fibra, hierro, vitamina B12 y mucha energía; además, su preparación es rápida y su digestión no es pesada, lo cual hace de este plato ideal para las personas con régimen de alimentación vegana.

Generalmente, es empleado como un aperitivo en las comidas, canapés en fiestas, banquetes y celebraciones acompañadas con pan de cualquier tipo en la que se incluye, el pita, tostado o galletas de soda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ''LENTEJAS ROJAS: RICAS, NUTRITIVAS Y MUY DIGESTIVAS''

Los amantes del humus de lentejas adoran su fino sabor y su textura sedosa al paladar. Para lograr esta textura en la crema es necesario pasar por el proceso natural de preparación, de manera que queda descartada la idea de utilizar lentejas envasadas.

Para ello te recomendamos la receta que a continuación compartiremos contigo. Consigue los ingredientes, sigue el procedimiento y te aseguramos que será ¡Todo un éxito!
 

HUMMUS DE LENTEJAS ROJAS


Ingredientes (4 raciones)

  • 200 g lentejas rojas peladas
  • 1 cucharada de tahini tostado
  • chorrito de zumo de limón
  • sal
  • aceite
  • pimentón de la Vera
  • perejil


Elaboración (30 minutos elaboración + 1 hora de reposo en la nevera):

1. Hervir las lentejas en agua ligeramente salada durante unos 15 minutos.

2. Escurrir las lentejas y dejarlas enfriar.


3. Triturar las lentejas junto con el tahini, el zumo de limón, la sal (opcional) y un chorrito de aceite. La cantidad de tahini y limón puede modificarse según nuestro gusto.

4. Dejar enfriar el hummus en la nevera durante una hora como mínimo.

5. Servir el hummus con un buen chorro de aceite de oliva, pimentón de la Vera y perejil picado.

¡Buen provecho!

Por:

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

El arroz Nerone y su secreto mejor guardado

Sigu

¿Qué significa la W de las harinas?