Harina de avena, propiedades y beneficios

La avena, ¡El Superalimento!

La avena es un cereal que la mayoría asociamos con un desayuno de invierno, esa taza rica humeante con olor a canela que nos recuerda nuestra infancia, y eso está bien, sin embargo, nos limitamos a ver a la avena como un ingrediente implementado solamente para el desayuno, y es un grave error.

La harina de avena se obtiene al procesar o pulverizar las hojuelas de avena, por ello tiene las mismas propiedades del producto original, pero que una vez convertida en polvo, nos proporciona una gran cantidad de utilidades. Vamos a conocer más acerca de este tesoro que tenemos normalmente guardado en la alacena.

¿SABÍAS QUE EXISTE UNA HARINA PARA CADA RECETA? AQUÍ TE LO EXPLÍCAMOS

Es un hidrato de carbono complejo, por lo que entra en la categoría de carbohidratos integrales, esto nos ayuda a elevar nuestros niveles de energía, tiene un alto contenido en fibras que ayudan a regular el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento, brinda mayor saciedad que nos permite comer menos cantidad y permanecer satisfechos por más tiempo, además previene enfermedades del corazón y a reducir el colesterol malo LDL, sin reducir el bueno HDL. Pero esto es solo el comienzo, ya que regula el azúcar en la sangre, ayuda a eliminar las toxinas del organismo, mantiene el buen funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso, contiene grandes cantidades de proteínas, hierro y vitaminas B y E, y por si esto fuera poco, es una excelente opción para incluir en nuestra dieta cuando de perder peso se trata, y todo estos beneficios por un excelente precio, ya que además es muy económica.



Entonces bien, se puede comprar la harina de avena a granel ya dispuesta o también se pueden triturar o pulverizar los copos tradicionales que siempre tenemos en casa, usando un procesador o licuadora se convierte en una tarea muy fácil.
Este producto se encuentra cada vez más presente en la cocina de aquellos que se preocupan por una alimentación saludable. Quizás cuidemos nuestra alimentación o no, pero bien vale la pena realizar pruebas y cambios en algunos de nuestros platos, para así aprovechar los maravillosos beneficios que nos da la naturaleza a través de este cereal.

Con la idea clara de que el uso de esta harina no es solo para los más purista del mundo ''fitness'', podemos buscar la gran cantidad de recetas que existen para implementar la harina de avena; podemos realizar panes, bizcochos, tartaletas, galletas, incluirla en nuestros batidos preferidos y hasta churros horneados que quedan deliciosos, perfectos para matar antojos de algo dulce cuando estamos a régimen.

PRUEBA DE HACER ESTAS DELICIOSAS GALLETAS DE AVENA CON NUESTRA RECETA


Esta harina no es leudante, es decir, la masa no crece en el horno por sí sola, por eso es importante emplear un agente leudante si queremos una tarta esponjosa

Tampoco la idea es crear falsas expectativas, las masas y bizcochos que se elaboran con avena quedan más compactos, pero se asemejan mucho los convencionales y quedan muy deliciosos. Si estamos llevando un estilo de vida saludable o queremos perder peso, ésta es sin discusión una de las mejores opciones para comer algo delicioso sin lanzar nuestro esfuerzo por la borda.

Como recetas saladas las predilectas son los bollos y panes, al usar mitad de harina de avena y mitad de trigo ya hacemos el pan mitad integral, así aportar una buena cantidad de nutrientes de la avena a nuestras comidas sin sacrificar el sabor.

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Arroz rosa con bergamota y espino amarillo

Sigu

Crema de galletas