Hamburguesas veganas con quinoa

Las hamburguesas veganas son una alternativa saludable, preservar el ecosistema y estar bien alimentado. Esa concepción de que la comida vegana era sólo para el vaginismo quedó atrás. Ahora, recetas como esta sustituyen por completo la forma tradicional de comerlas. El secreto de las hamburguesas veganas está en su sazón y la forma de preparar el abanico de proteínas que puedes escoger.

Otra receta de hamburguesas veganas: Mijo, lentejas peladas y alga Hijiki ¡Una combinación perfecta!

Para esta receta hemos elegido a la judía negra y la quinoa como proteína, además sus condimentos le sientan muy bien otorgándole carácter a su sabor. Especias como el orégano, la cúrcuma y la pimienta entregan a la proteína el mejor de sus sabores, tanto es así, que una vez que pruebes esta hamburguesa vegana no dejarás de probar sus diferentes alternativas proteicas.
Las hamburguesas veganas son un alimento energético principalmente y sus aportes nutricionales son bien valorados por sus consumidores. Es baja en grasas y calorías, es una excelente fuente de carbohidratos. Sus fibras, vitaminas y minerales hacen de esta receta un suplemento completo, ideal para los deportistas de alto rendimiento.

¿Quieres tener una dieta equilibrada, fácil de preparar y de encontrar los ingredientes? No dudes en probar la hamburguesa vegana. Aquí te dejamos los ingredientes y su preparación.


INGREDIENTES (8 unidades)

  • 500 gr Judía negra del Perú
  • Agua
  • 1/4 de taza de quinoa
  • 2 cucharadas soperas de pasta de tomate concentrado
  • 1 cucharada sopera de pimentón, cebolla en polvo, ajo en polvo y sal
  • 1/2 cucharada sopera de orégano, cúrcuma y pimienta
  • 1/3 de taza de pan rallado
  • 4 cucharadas soperas de aceite de oliva


PREPARACIÓN


1.  Un día antes poner en remojo durante 12 horas las judías negras para que se hidraten


2.  Hervirlas durante 1 hora aproximadamente hasta que queden blandas

3.  Cocemos la quinoa en agua hirviendo durante 14 minutos y la escurrimos con un trapo hasta que no salga nada de agua

4.  Una vez tenemos las judías y la quinoa cocinadas, empezamos a triturar las judías dentro de un bowl grande hasta que quede una masa compacta


5.  Añadimos la quinoa y todas las especies a la masa de las judías

6. Terminamos por agregar el pan rallado

7. La pasta de tomate

8. Después de tener ya todos los ingredientes en el mismo bowl mezclamos muy bien hasta que quede una masa totalmente homogénea y las especies se hayan integrado perfectamente con la mezcla 


9. A continuación solo falta darle la forma de hamburguesa, si las haces del grosor de 1 dedo saldrán 8 hamburguesas


10. Saca la sartén, añade aceite de oliva, empieza a colocar tus deliciosas hamburguesas veganas para freírlas durante 4 minutos aproximadamente hasta que estén doraditas


Por:

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Lenteja Puy ¡Origen y propiedades!

Sigu

Razones para comer un puñado de pistachos al día