Granola con cítricos

En el mercado existe una gran cantidad de ideas para hacer granola, pero nunca como la granola con cítricos. Es una receta fácil y sencilla que la puedes realizar tu mismo en casa. Desde su creación no ha dejado de estar presente especialmente en los desayunos. Su evolución ha permitido incorporarse en barras energéticas como alimento de alta calidad ideal para atletas.

La granola está compuesta por una mezcla de alimentos considerados de alto valor energético. A pesar de su receta original, se han hecho modificaciones que han permitido utilizar los frutos de temporada añadiendo un valor nutricional bastante atractivo para los amantes de este sano alimento.

OTRA RECETA QUE TE PUEDE INTERESAR: MUESLI CRUJIENTE CON FRUTOS SECOS

Sus aportes se destacan por el equilibrio de sus nutrientes necesarios para la alimentación. Por ejemplo, la presencia de la avena, miel, frutos deshidratados y frutos secos, proporcionan una cantidad generosa en hidratos de carbono, proteínas, grasas no saturadas y fibras que causan niveles de saciedad óptimos para alargar los espacios entre comidas.    

DESCUBRE 9 BENEFICIOS DE COMER AVENA

Su preparación no es nada complicada, el tiempo de elaboración de la receta es de aproximadamente 30 minutos. El secreto está en no dejar pegar los copos de avena al resto de la mezcla. No dejes de hacer esta receta nutritiva que sirve de merienda o desayuno para los grandes y pequeños del hogar. 

INGREDIENTES:

  • 200 gr  Copos de avena aplastados
  • 50 gr almendras en láminas
  • 40 gr de coco en láminas
  • 40 gr de pipas de girasol ( o pipas de calabaza..)
  • 30 gr de semillas de sésamo
  • 30 ml de miel ( o sirope de arce?.)
  • 1 cucharada  de canela molida
  • 1 cucharada generosa  de azúcar moreno
  • 1 cucharada de aceite de girasol
  • Un puñado de dátiles
  • Un poco de sal
  • Ralladura de limón, naranja, lima al gusto.



ELABORACIÓN:

1. Ponemos en un bol los copos de avena  y los mezclamos con las almendras y el coco en láminas.


2. Los siguientes ingredientes que añadimos son las pipas y semillas y volvemos a mezclar.  A continuación añadimos a la mezcla la canela y la sal y removemos para que se junten los gustos.

3. Añadimos la miel y el aceite de girasol (para que la miel se pueda mezclar bien con todos los ingredientes del bol recomiendo calentarla  un poco en el microondas).


4. Ya por último añadimos los dátiles troceados previamente y las ralladuras de los cítricos.

5. Colocamos en una bandeja  papel de hornear para que no se pegue la mezcla y vamos esparciendo por toda la bandeja.


6. Calentamos el horno a 180 grados y colocamos la bandeja  durante 10- 15 minutos, sin dejar de remover para evitar que se queden pegados los copos y resto de mezcla. Pasado este tiempo sacamos la bandeja y dejamos enfriar.

Por:

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Mijo ¡Beneficios, propiedades y cómo consumirlo!

Sigu

Diferencias entre la avena y el centeno