El miso y sus beneficios

El miso es una pasta hecha de forma artesanal no pasteurizada, producto de la fermentación de la soja, es utilizado como un condimento que aromatiza y añade sabor a las comidas. Además de la soja, también puede agregarse otros cereales como el arroz, la cebada o el trigo que luego del proceso de fermentación da origen a un miso muy apreciado en la cocina oriental.

TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ ES EL HATCHO MISO? ¿Y QUÉ RELACIÓN TIENE CON LA ALIMENTACIÓN MACROBIÓTICA?

El miso es un aderezo que ha estado presente en la gastronomía japonesa desde la mitología, considerado desde entonces un alimento con ciertas propiedades curativas, un regalo de los dioses según las creencias milenarias de los países del oriente. Este alimento proporciona además de sabor a las comidas, minerales, proteínas, carbohidratos, vitaminas y aceites esenciales en cantidades suficientes para la fácil asimilación de nuestro cuerpo.

¿Cuáles son las Propiedades del miso?

  • Contiene una capacidad enzimática que proporciona rapidez en la digestión.
  • La presencia del ácido linóleico y la lecitina de soja eliminan el colesterol de la sangre, evitando el endurecimiento de los vasos sanguíneos.
  • Es rico en antioxidantes de manera que libera los radicales libres.
  • El miso es un buen alcalinizante, ya que elimina la acides en el organismo elevando los niveles de energía.
  • De igual forma es rico en proteínas y vitamina B12.

¿Cuáles son los beneficios del Miso?

  • Posee beneficios de tipo probióticos, regenera la flora intestinal, aumenta las defensas y mejora el sistema inmune. Es ideal para estabilizar la armonía digestiva, cuando se padece de diarrea o estreñimiento.
  • Es capaz de proporcionar proteínas sin colesterol.
  • Proporciona grasas de buena calidad.
  • Mejora el aspecto físico de la piel y el cabello favoreciendo su crecimiento y su nutrición previniendo su caída. También controla otras anomalías propias como la seborrea, la caspa o el cabello seco.
  • Regenera y protege las mucosas del intestino.
  • Es un alimento recomendado a las mujeres en etapa menopaúsica, porque les ayuda a combatir algunos síntomas asociados como son los sofocones y la desclasificación de los huesos que da paso a la osteoporosis. 

Precauciones de comer miso

Es necesario hacer una evaluación previa o simplemente controlar la ingesta en personas que padezcan de tensión arterial alta, ácido úrico, artritis, gota, problemas en los riñones relacionados a la retención de líquidos, ya que este condimento tiene altas concentraciones de sodio. De igual forma, no es recomendado para las personas con condición celiaca, debido a la incorporación de otros ingredientes para su elaboración que si contienen gluten.

En Casa Perris puedes encontrar estas variedades de miso:

MUGI MISO

SHIRO MISO

HATCHO MISO


Por:

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Plum Cake de avellanas y chocolate

Sigu

4 Mitos del chocolate a desmontar