Cacahuetes dulces y salados

¿Te apetece un tentempié original, delicioso, sano y fácil de hacer? Una idea genial es preparar en casa una receta de cacahuetes dulces y salados. Simplemente se trata de prepararlos con el dulce de miel y después añadir sal a nuestro gusto, siguiendo los sencillos pasos de la receta.
Para prepararlos solo necesitaréis tener entre 20 y 30 minutos disponibles y un horno. Los cacahuetes, además, es un fruto seco idóneo para tener un lugar protagonista dentro de una dieta sana y equilibrada. Además, ayudan a fortalecer nuestra salud cardiovascular y, por tanto, mejorar nuestra salud.
Por otro lado, los cacahuetes son  antioxidantes y ácidos grasos, por lo que resultan perfectos en épocas de frío, ya que son beneficiosos para fortalecer todo nuestro sistema inmunitario y eliminar las células cancerígenas gracias al beta-sistoterol, una sustancia presente en los frutos secos como los cacahuetes en un alto porcentaje.

Además, si a esto le añadimos la combinación con miel, un ingrediente también muy sano y lleno de propiedades beneficiosas, tenemos una merienda perfecta tanto para niños como para mayores.

Cacahuetes dulces y salados

Ingredientes


  • 150 ml de agua mineral
  • 150 ml de miel
  • 200 g cacahuetes crudos repelados
  • sal


Elaboración (30 minutos aprox.):

1. Precalentar el horno a 150ºC.

2. En un cazo, poner el agua y la miel y llevar a ebullición.


3. Incorporar los cacahuetes y dejar hervir 2 minutos más.


4. Colar los cacahuetes y ponerlos encima de papel absolvente.

5. Cubrir una bandeja de horno con papel sulforizado y extender los cacahuetes. Poner sal al gusto.

6. Hornear los cacahuetes a 150ºC durante 10 minutos. Remover cuando lleven 5 minutos en el horno.

7. Transcurridos los 10 minutos, bajar la temperatura a 120ºC y hornear otros 5 minutos o hasta que estén bien dorados. Vigilar constantemente para que no se quemen.


8. Sacar del horno y dejar enfriar por completo.

¡Buen provecho!

Por:

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Pan de frutos secos

Sigu

Tarta de Santiago