Bizcocho de limón sin gluten

El bizcocho de toda la vida, el que comíamos cuando éramos niños, era aquél con sabor a limón rayado. Este postre o merienda es perfecto para culminar una comida pesada, junto a un café, o bien invitar a los más pequeños a merendar con sus amigos. Es una receta sencilla, en la que no invertirás más de 40 minutos de preparación y que, además, el resultado será esponjoso y sabroso. Esta receta, además, está hecha a medida de nuestros tiempos: te animamos a que uses trigo sarraceno, en lugar del trigo blanco tradicional. De este modo, además de una receta deliciosa, tendrás un plato muy nutritivo, energético y sin gluten, ya que este pseudocereal contiene mucha fibra, minerales, proteínas vegetales y vitaminas, por lo que resulta ideal también para personas que siguen una dieta vegetariana. Otra de las causas por las que esta receta es perfecta para todos, es porque el trigo sarraceno lo pueden comer los comensales intolerantes al gluten o que tengan cierta sensibilidad a este alérgeno. Y es que aunque se llame ''trigo'', este componente no es un grano, sino una semilla ideal para sustituir en las recetas que se incluya trigo blanco, no apto para celíacos.  
 
 

INGREDIENTES

  • 60gr copos o harina de trigo sarraceno
  • 185gr de harina de almendra
  • 5 cucharadas de aceite de coco
  • 4 cucharadas de miel
  • 5 Huevos
  • 1 cucharada pequeña de canela
  • 1 limon
  • 1 cucharada de panela


PREPARACION

TIEMPO: 10 minutos + 30 minutos de horno

1. Derrite el aceite de coco unos segundos en el microondas

2. Si en lugar de la harina tienes los copos, tritúralos para conseguir harina

3. En un bowl mezclamos la harina de almendra el trigo de  sarraceno y la canela


4. Añadimos el aceite y la miel



5. Mezclamos

6. Ralladura de limon y el zumo

7. Mezclamos


8. Añadimos los huevo ya batidos

9. Vierte la mezcla en un molde pequeño. No te olvides de engrasar con aceite de coco


10. Finalmente espolvorea la panela por encima de la mezcla de bizcocho e introdúcelo en el horno previamente precalentado a 180ºC durante 30 min aproximadamente




CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

El arroz salvaje, rico en fibra y en proteinas vegetales

Sigu

Nueces de Brasil, un fruto seco saludable