Beneficios de un puñado de almendras

Las almendras son conocidas como uno de los frutos secos de mayor consumo; ya que su versatilidad y usos lo hace un ingrediente estelar en la elaboración de postres y en comidas como el desayuno. Además, algunos productos que se derivan de éste como el aceite y la leche de almendra han pasado a ser indispensables en las dieta y en la industria cosmética.

Las almendras provienen del árbol llamado almendro cuyo nombre científico es ''Prunus dulcis'' del cual existen dos tipos de variedades las de cáscara dura y las de cáscara blanda. Las primeras son cultivadas en los Estados Unidos principalmente y las segundas se producen en Europa pero muy especialmente en España donde sus atributos y beneficios son aprovechados tanto para el consumo fresco como procesado en formas de turrón principalmente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ''NUECES, EL FRUTO MÁGICO DE ORIENTE''


Beneficios del consumo de un puñado de almendras diarias


Rica en vitaminas y minerales

Un puñado de almendras aporta el 37% de vitamina E, el 32% de manganeso y el 20% del magnesio que se necesita diariamente. Además, también aporta fibra, proteína, vitamina B2 y fósforo.

Aporta grasas buenas

Un puñado de almendras aporta 14 gr. de grasas buenas, estas son: ácido graso insaturado, ácido oleico y ácido poliinsaturado, todas esenciales para el organismo. Estas grasas son consideradas buenas para la reducción del colesterol en la sangre, reduciendo el riesgo de padecer un infarto y otras enfermedades cardiovasculares.

Aportan energía

Las almendras son un alimento ideal para el consumo de personas con una alta demanda energética; un puñado de almendra aporta 161 calorías aproximadamente. De esta manera, quienes mayormente se benefician de esta característica son los niños y los deportistas quienes aprovechan al máximo esta propiedad.

Estimulan el cerebro

Otro beneficio del consumo de almendras es que reduce el riesgo de padecer alzhéimer. Las almendras activan el cerebro, es reconocida por ser un alimento que incrementa la capacidad intelectual y la longevidad. Se ha comprobado que las personas que incorporan en su dieta un puñado de almendra diariamente disfrutan de mayor lucidez en edad adulta, lo que se traduce en mayor disfrute de la vida.

Controla la diabetes

En las personas que padecen enfermedades como diabetes, las almendras se transforman en un alimento esencial ya que éstas se encargan de reducir el índice glucémico, en especial luego de comer, de manera que mantiene la glucosa bajo control evitando alteraciones de los niveles en la sangre.


¿A qué hora se recomienda el consumo de almendras?

Generalmente, el consumo de las almendras se recomienda hacerlo en las mañanas por la gran cantidad de energías que aporta a nuestro organismo para comenzar bien el día y cumplir con las tareas cotidianas. Además, resulta un alimento ideal para personas que son intolerantes a la lactosa, aquellas que tienen un régimen vegetariano de carácter estricto y también las personas con condición celiaca.


Por:

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Receta para elaborar panellets de vainilla y cereza confitada (35 unidades aprx.)

Sigu

Otoño: los mejores frutos secos de temporada