4 Ingredientes naturales para tus batidos

Los batidos son un complemento en nuestras dietas, por eso debemos combinarlos con ingredientes naturales que nos ayuden a encontrar el equilibrio en nuestra salud. Son altamente recomendados para los atletas y hay un batido para cada propósito; están los ideales para ganar masa muscular ricos en proteínas, para bajar de peso, para refrescarse o simplemente para estar bien alimentado. Fíjate en estos 4 ingredientes naturales que hemos seleccionado para que los agregues a tus batidos favoritos.

Crema de cacahuete 100% natural (sin azúcar)

La crema de cacahuete en los batidos es una combinación ideal para tomar en verano, es un alimento rico en calorías de manera que nos proporciona una cantidad de energía importante para realizar las actividades diarias. Puedes tomarlo en tus batidos preferidos previo a competencias como de ciclismo, maratón, triatlón o cualquier otra disciplina que requiera de esfuerzo continuo.
Entre los nutrientes principales que aporta la crema de cacahuete a los batidos están la vitamina B3 y el ácido fólico.

Como es un ingrediente con alto aporte calórica debes cuidar la relación de cantidad que consumes con actividades realizadas, para que tengas un equilibrio, de lo contrario podría traer implicaciones indeseadas como el aumento de peso, almacenando las calorías en forma de grasa. 

SI TE HA PARECIDO INTERESANTE AQUÍ TE EXPLÍCAMOS TODOS LOS BENEFICIOS DE LA CREMA DE CACAHUETE Y COMO INLCUIRLA EN TU DIETA

Harina de avena

Es un ingrediente ideal para agregar a los batidos que tomas para comenzar cada mañana. El aporte de nutrientes, vitaminas, minerales y antioxidantes lo hacen un ingrediente perfecto para los desayunos. A menudo es recomendado para bajar de peso en su opción integral y es que su gran cantidad en fibras actúa como un limpiador de los intestinos, de igual forma regula el colesterol en la sangre. Su versatilidad hace que pueda consumirse frio o caliente y lo mejor de todo es el precio, es realmente muy económico para todos los beneficios que ofrece.

TE PUEDE INTERESAR: ''HARINA DE AVENA, PROPIEDADES Y BENEFICIOS''

Dátiles

Es un ingrediente exótico fácil de obtener y preparar, a menudo se le considera ideal para batidos Detox, una clase de batidos que ayudan a desintoxicar el organismo. Se le adiciona dátiles para endulzar alguna combinación de frutas o vegetales que necesiten un toque de sabor dulce natural como puede ser los batidos de pepino o de piña. Es muy común utilizarlo en batidos que forman parte de una dieta donde las personas buscan bajar de peso.

''LOS DÁTILES, COMBUSTIBLE PARA CEREBRO Y MÚSCULOS''

Copos de mijo

Es un ingrediente ideal para las personas con régimen vegano, ya que aporta a los batidos una excelente proporción de hierro, así que también es muy bueno para personas con cuadros de anemia. Es muy versátil para ser utilizados en los batidos, por ejemplo, el copo de mijo queda muy bien en los batidos de fresas. También puede utilizarse en cualquier batido con base líquida de leche de soja, de almendras o cualquier otra bebida vegetal de tu preferencia.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ''MIJO ¡BENEFICIOS, PROPIEDADES Y COMO CONSUMIRLO!''

Crea tu propio batido nutritivo utilizando los ricos ingredientes naturales que te hemos propuesto para hoy.

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Empedrat con alubias de Santa Pau

Sigu

Ensalada veraniega de arroz